lunes, 5 de septiembre de 2011

Plantea Ríos Piter impulso al turismo para atacar a la delincuencia organizada

Gestionará recursos para mejorar vías de comunicación

RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 4 de septiembre. El diputado federal Armando Ríos Piter aseguró que el gobierno estatal, junto con los municipales, deben apostarle al turismo como alternativa para salir adelante en cuanto al combate a la delincuencia organizada y la inseguridad que viven los habitantes de Guerrero.

“Se debe hacer eso urgentemente para poder rescatar Acapulco, Zihuatanejo y todos los destinos que han hecho que el turismo sea una de las fuentes de empleo más importantes para la entidad y sus playas, los atractivos que han hecho que anualmente arriben visitantes de todas partes del mundo”, puntualizó.

Al respecto, dijo que una vez que ha iniciado el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo (Setur) destine recursos económicos para la promoción de los destinos turísticos menores que hay en Guerrero. “En el estado no todo es Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, existen otras playas y otros puntos turísticos que ofrecen una riqueza natural impresionante para aquellos que buscan nuevas opciones de descanso, como Papanoa, Troncones o Hacienda de Cabañas, en Costa Grande”, consideró el legislador en entrevista vía telefónica.

La idea, explicó, es crear sinergia entre los gobiernos municipales, el estado y la Federación para lograr, entre otras cosas, nuevas estrategias de financiamiento que permitan priorizar no sólo los lugares tradicionales, sino también los que son menos populares, además de impulsar mayores recursos en los sitios tradicionales que actualmente sufren de problemas importantes por la falta de afluencia de los visitantes y que en esa dinámica se logre mayor captación de turistas.

Añadió que uno de los puntos en los que pondrá mayor interés es en la gestión de recursos para las vías de comunicación, que son las rutas que en cierto momento, determinan a dónde se dirigirá el turista, “tomando en cuenta que cuando sale de casa optará por aquel destine que cuente con un camino seguro y en buenas condiciones para trasladarse a descansar”, concluyó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/09/05/index.php?section=politica&article=003n2pol

No hay comentarios:

Publicar un comentario