sábado, 3 de septiembre de 2011

El IGC, invita al taller gratuito de elaboración de alfombras y tapetes de Huamantla



Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre de 2011.- El gobierno del estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), por medio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, Zona Centro (FORCAZC) invita a los interesados mayores de dieciocho años a participar en el taller de tejido y elaboración de alfombras y tapetes con la técnica tradicional de Huamantla, Tlaxcala.

El taller se impartirá del día viernes 9 al domingo 11 de septiembre, de 10 a 15 horas en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco, y está organizado para atender a un máximo de veinte personas.

Cabe señalar que es un curso totalmente gratuito en el que se les proporcionará a los asistentes los materiales necesarios para llevar al cabo y de manera óptima, la elaboración de alfombras y tapetes. El taller culminará con una exposición en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco con los tapetes y alfombras elaborados por los participantes.

El proyecto tiene como objetivo difundir la cultura y tradición del estado de Tlaxcala en la elaboración de alfombras de flores y tapetes de aserrín multicolores.
La programación del taller en el estado de Guerrero forma parte de la gira que los instructores tlaxcaltecas harán por los ocho estados que son parte del FORCAZC (Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Guerrero), y que tiene el propósito de enriquecerlos en sus diferentes manifestaciones y costumbres, despertando el interés y respeto por la variedad de expresiones artísticas.

Para inscribirse o solicitar mayor información, comunicarse al teléfono (01 747) 47 2 78 02, al correo electrónico forcazc.guerrero@gmail.com o directamente al Centro Cultural Acapulco al 4 84 71 68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario