domingo, 4 de septiembre de 2011

Reprocha diputado a la Sefotur la falta de comunicación
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 3 de septiembre. El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Ramiro Jaimes Gómez, criticó la nula coordinación y comunicación entre la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) con la comisión que preside, pues reprochó que tiene que recurrir a fuentes del propio sector turístico para conocer la forma en cómo la violencia ha afectado al estado.

Entrevistado sobre las afectaciones que está teniendo el estado por los altos índices de violencia, sobre todo en Acapulco, donde empresarios han tenido que cerrar sus negocios, los taxistas han reducido el horario de trabajo por las noches y ahora las escuelas han cerrado por amenazas a los maestros, Jaimes Gómez reconoció dichas afectaciones y pidió al gobierno del estado poner más atención al respecto.

“Lo podemos percibir y constatar, escuchamos al sector turístico, escuchamos que es uno de los más golpeados de todo este proceso de violencia, y que recientemente se ha agudizado, estimo que debe ser un foco de alerta para el gobierno del estado y poner mayor atención”, dijo.

Detalló que algunos empresarios que ya están asentados busquen emigrar a otro lado o incluso que inversionistas extranjeros decidan no invertir en la entidad, lo que consideró preocupante.

“Ojala y el gobierno del estado pueda tomar con la responsabilidad y seriedad que este tema requiere primero para mantener la inversión que tenemos e impulsar y consolidar nuestros destinos turísticos”, remarcó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/09/04/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

No hay comentarios:

Publicar un comentario