miércoles, 20 de abril de 2011

Inauguran en Tepecoacuilco Segunda Muestra Cultural Artesanal

IGUALA, Gro., miércoles 20 de abril de 2011


Participarán más de cien artesanos del municipio

Por Boletín

Tepecoacuilco, Gro., Abril 20.- Hoy miércoles, el gobierno municipal, que encabeza Ignacio Góngora Lizama, inaugurará la Segunda Muestra Cultural, Turística Artesanal.

Evento que se desarrollará en la Plaza Cívica en punto de las 11 horas, el corte del listón inaugural de la segunda edición de “uno de los proyectos más ambiciosos por impulsar al arte popular”, tal como lo diera a conocer el primer edil, Góngora Lizama, al hacer extensiva la invitación a la población en general durante una serie de entrevistas.

Ahí Góngora Lizama, reiteró que “se estarán diseñando el resto de su administración de más actividades que se traduzcan en el beneficio de los artesanos tepecoacuilquenses, guerrerenses y de todo México”; pues dijo, la intensión es arraigar esta maniobra en Tepecoacuilco aún terminado su gobierno.

Destacó se ha convertido en una nueva opción para los visitantes que buscan aparte de vivir la misticidad de las tradiciones religiosas, otros espacios en donde puedan comprar todo tipo de souvenirs para llevar de recuerdo a sus lugares de origen.

La muestra estará vigente a partir de este miércoles 20 al 23 de abril, en el zócalo y plaza cívica, esta última donde se expondrán artesanías de barro natural con engobes, papel amate, reconocimientos a los artesanos tepecoacuilquenses, además de material de video que evidencia la riqueza eco turística del municipio de Trujano.

En último lugar el presidente municipal Góngora Lizama recordó que como todos los años el gobierno municipal estará llevando a cabo la tradicional Feria de Pascua de jaripeo, del 24 al 29 de abril en el corral de toros, Coronel “Valerio Trujano” ubicado en Tepaxtitlán, a lo que agregó se estima una segunda semana de atractivos para la gente que aún descansa en Tepecoacuilco nos visite.

Copyright: Diario 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario