jueves, 21 de abril de 2011

Entregó la administración pasada en mal estado La Avispa, lamenta su director

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El nuevo director del museo interactivo La Avispa, Érick Humberto Armenta Adame, aseveró que las instalaciones del recinto fueron entregadas en mal estado, además de resaltar la falta de difusión del museo en la ciudad y el estado.

En entrevista en sus oficinas del museo, el director general aseguró que no piensa mover a ningún trabajador del museo y espera que lo ayuden a dirigir correctamente la dependencia.

Armenta Adame fungió como director de Relaciones Públicas de Ángel Aguirre Rivero durante su participación como senador de la República.

El directivo explicó que como primer proyecto emprenderá un rescate del jardín botánico, que se encuentra aun costado de La Avispa, el cual se cercará para evitar el maltrato a las plantas y el abuso de los transeúntes.

Aseguró que el proyecto tiene como objetivo educar a la ciudadanía a respetar las áreas verdes de la ciudad, además de crear un espacio que los jóvenes estudiantes puedan hacer suyo, pues se contará con una biblioteca dentro del jardín y una fuente de sodas. La entrada no tendrá ningún costo.

El director afirmó que lo que abandera la nueva dirección del museo La Avispa, es acercar la cultura a todos los niños, jóvenes y familias que asistan a las instalaciones.

De igual forma, indicó que se dedicará a rescatar las instalaciones con las que ya se cuenta, transformándolas y reutilizándolas; como es el caso de los dinosaurios que se quitaron porque ahí se construyó un observatorio astronómico.

Armenta Adame explicó que tiene ocho proyectos para todo el periodo del gobernador Ángel Aguirre, entre los cuales esta la Pantalla Interactiva Cultural, Deportes Extremos en La Avispa, el Muro de las Estrellas del Deporte, Tarjeta Avispa, Sala del Museo de la Bandera, Sala de Intercambio Cultural y la Pista de Patinaje sobre Ruedas.

El directivo aceptó que el gasto en la renta de películas de tercera y cuarta dimensión implica un consumo excesivo, que llega a ser de 600 mil pesos, y es por eso que busca aprovechar el auditorio para proyectar películas con un bajo costo.
Asimismo, informó que el próximo 6 de mayo, se reunirá con la directora general de la Cineteca Nacional para lograr un acuerdo, con el que se presten las películas y se puedan exhibir gratuitamente en las instalaciones del auditorio.

También aceptó que el observatorio astronómico de La Avispa, el primero de la zona del sureste de México, no cuenta con la facilidades ni el horario adecuado para que las personas las visiten, pues antes sólo podían entrar grupos de diez personas; aunque ahora puede hacer la visita individual de 2 de la tarde a las 21 horas.
Señaló que el museo interactivo La Avispa se coordinará con la Secretaría de Educación, Conaculta, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaria de Turismo, la Dirección del DIF, Dirección de Trasporte, los Ayuntamientos de todo el estado, la Cineteca Nacional y con la UAG, por mencionar algunas.

A su vez , explicó que el museo cuenta con salas ya listas para ser visitadas por los vacacionistas de Semana Santa.

“El museo La Avispa tiene como objetivo difundir la cultura y crear un espacio de entretenimiento y educación para los ciudadanos de Chilpancingo, y todo el estado”, abundó.

El Sur, 21 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario