jueves, 10 de noviembre de 2011

Convocan a concurso de caballos bailadores



Escrito por Ramiro Vargas Beltrán

El comité de la Feria del Sombrero informa que el evento se llevará a cabo el 17 de este mes a partir de las 3 de la tarde

TLAPEHUALA, GRO. El comité de la XXIV Feria del Sombrero Tlapehuala 2011, anunció la realización del quinto concurso de caballos bailadores que se llevará a cabo el 17 de este mes a partir de las 3 de la tarde.

La convocatoria dada a conocer indica que podrá participar cualquier persona apta para controlar el caballo, antes, durante y después de la suerte, podrá inscribirse al concurso sin importar edad, sexo, condición social y económica, durante toda la prueba concursará con el número que le sea asignado y sólo con el caballo inscrito se aceptará la participación con más de un equino (de uno a dos caballos por jinete).

Los caballos que se presenten al concurso pueden ser de cualquier raza, color, alzada edad enteros o castros, pero sólo podrán enfrentar al calentador y cuadro de competencia enfrenados con el reno que reconocen, acostumbran y obedecen, por seguridad no se aceptarán caballos sin freno completo, consistentes encabezadas, filete cadenillas y riendas.

Lo aditamentos considerados en esta competencia de caballos bailadores es porta reata, pecho pretal, portachicote o cuartero, cuerno para llamar ganado, machete enfundado, cobija o gabán en los asientos traseros, cuero de gamuza.

El concurso se llevará a cabo el jueves 17 de los corrientes en los terrenos de la Feria del Sombrero bajo la conducción de expertos en el arte del caballo.

El comité organizador dio a conocer que la forma de calificar es con caballo ensillado y aditamentos y presentación; el caballo que rebase la tarina quedará eliminado de manera automática.

El baile deberá ser ejecutado con las cuatro extremidades, con ritmo y despegadas de la tarima y luego plantarlo en medio tiempo; el tiempo que se dará a cada participante será de un minuto y medio.

En esta competencia restan puntos un caballo encabritado, perder la cuera y sombrero, espiguear reata chicote o rabiar.

Despertar del Sur, 10 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario