miércoles, 16 de noviembre de 2011

Representante de Guerrero en el Distrito Federal recibe a concursantes para Reina de la Feria de Plata de Taxco




La representante del gobierno de Guerrero en el Distrito Federal, Esperanza Puente Córdoba, recibió en sus oficinas la visita de las candidatas a Reina de la 74ª Feria de la Plata 2011, quienes le hicieron la invitación para que asista a dicho evento. En la gráfica aparecen Esperanza Puente y las candidatas, Fernanda Paola Pacheco Lagunas, Rubí Alejandra Arcadia Rodríguez, Frida Marlen Pérez Ramos, Mariana Torres Domínguez, Ericka Jazmín Hernández Serrano y Guillermina Reyes Gómez.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2011.- La representante del gobierno de Guerrero en el Distrito Federal, Esperanza Puente Córdoba, recibió a las seis aspirantes al título Reina de la Plata 2011, certamen que será llevado a cabo este sábado 19 de noviembre, en el marco de la edición 74 de la Feria Nacional de la Plata de Taxco, la cual durará del 3 al 10 de diciembre.

Las participantes de este certamen son Frida Marlen Pérez Ramos de 17 años; Erika Jazmín Hernández Serrano de 17 años; Mariana Torres de 17 años; Alejandra Arcadia Rodríguez de 19 años, Paola Fernanda Pacheco Lagunas de 17 años y Guillermina Reyna Gómez, de 22 años.

En la charla, la representante del Gobierno de Guerrero en el DF les deseó suerte a todas y cada una de las concursantes, ya que la ganadora tendrá el honor de representar a la Reina de la Plata; asimismo, las chicas dijeron sentirse agradecidas con la oportunidad de poder participar en este certamen que es de suma relevancia para Taxco.

La presidenta del Comité Reina de la Plata 2011, Bárbara Meléndez Aluenga, explicó que lo que se buscó en las aspirantes al título es que fueran originarias de Taxco y que tuvieran de 17 a 23 años; agregó que lo que se calificará en cada una de las chicas es belleza, conocimientos y desenvolvimiento escénico.

Por tal motivo, dijo, las participantes estuvieron en el DF para recibir clases de desenvolvimiento personal, así como para escoger el vestido que llevarán el próximo sábado.

“La chica que resulte ganadora tendrá el honor de representar a la Reina de la Feria Nacional de la Plata, que para los guerrerenses es algo muy importante, así como para todos los plateros y ella se tiene que encargar de promocionar los atractivos turísticos de la ciudad, promocionar la feria, que es cada año, así como los festejos de Semana Santa, las Jornadas Alarconianas y la Fiesta del Jumil, que son varios de los atractivos que tenemos en Taxco”.

La ganadora del certamen se llevará su corona y un cetro, ambos de plata y el vestido que usen para el concurso, en tanto que las princesas se llevarán una diadema de plata y su vestido.

El certamen tendrá lugar este sábado 19 de noviembre en la Plaza Borda en Taxco y la coronación tendrá lugar el día tres de diciembre en el zócalo de la ciudad, el mismo día que inicia la Feria Nacional de la Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario