sábado, 21 de mayo de 2011

Homenaje a Silvia Pinal en Acapulco

En la edición del 21 de mayo de 2011, EL SUR publicó la siguiente nota:
.
Realiza el Ayuntamiento homenaje a la diva del cine, Silvia Pinal, en el Zócalo
Xavier Rosado
.
Turistas y locales saludaron este viernes a la diva mexicana Silvia Pinal, en el Zócalo de Acapulco, donde festejó el 55 aniversario de la filmación de la película El Inocente, con Pedro Infante, que se hizo en parte en este puerto.
Unas 200 personas se reunieron en el Zócalo para asistir al homenaje que la Secretaría de Turismo Municipal le ofreció a la actriz Silvia Pinal por su trayectoria artística, de la que Acapulco ha formado parte de manera constante.
La actriz, originaria de Guaymas, Sonora, dedicó a este puerto recuerdos como la luna de miel de su primer matrimonio con el actor Rafael Banquells, con quien procreó a la actriz Silvia Pasquel, quien también estuvo presente en el presidium junto con uno de los hijos del tercer matrimonio de Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán.
La secretaria de Turismo Municipal, Erika Lührs Cortés, recibió a la diva a las 8:30 de la noche, quien llegó acompañada del periodista de espectáculos Juan José Origel, su amigo y quien fue invitado por la publirrelacionista Lucy Guillén.
Erika Lührs presentó la escultura de arena que se elaboró especialmente en honor de la actriz de películas como Un rincón cerca del cielo o El rey del barrio, y destacó que al pensar en qué reconocimiento le podían dar a una mujer que cuenta con innumerables premios como una Palma de Oro y varios Arieles, se decidió que “además del cariño y el aplauso de los acapulqueños le dedicamos esta escultura de arena que, aunque no vaya a durar mucho tiempo, esperamos que se le quede grabada para siempre en su corazón”.
Como parte del homenaje se presentó una semblanza de la longeva carrera de Silvia Pinal, en el que se detalló su filmografía de 90 películas al lado de iconos mexicanos como Tin Tán, Cantinflas, Pedro Infante, Marga López, Arturo de Córdova y Libertad Lamarque además de su carrera política como diputada, y senadora por el Partido Revolucionario Institucional. También fungió por un tiempo como secretaria general de la Asociación Nacional de Intérpretes y hoy funge como secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Con su habitual simpatía, Silvia Pinal recordó que en su juventud trabajó en un hotel que tenían sus padres en el centro de Acapulco y cómo su madre iba diario al mercado El Parazal a comprar las cosas para la comida “y como a mí siempre me ha gustado el dinerito, pues me puse a trabajar de mesera y me resultaba muy bien porque me ganaba mis buenas propinuchas”.
Habló también del ídolo Pedro Infante, con quien actuó aquí en Acapulco durante la filmación de El Inocente y a quien describió como “muy niño, siempre fue muy simpático y bromista, pero además muy tragón” porque narró que se comía una caja de zapatos llena de “tamalitos que me traían para la comida”.
Al finalizar el homenaje, la secretaria de Turismo Municipal señaló que con este tipo de espectáculos, el Ayuntamiento pretende promover a Acapulco como lugar predilecto de artistas del país y extranjeros, para que con su presencia se conviertan en un atractivo más.
Rosalinda, una turista de la colonia Villa Coapa de la ciudad de México, quien tiene una casa en la ciudad Luis Donaldo Colosio, expresó que aunque sus hijas la habían invitado a cenar en Acapulco, ella decidió trasladarse hasta el Zócalo para conocer en persona a su ídolo Silvia Pinal. “Qué bueno que traigan a este tipo de artistas porque es lo que necesita Acapulco en estos tiempos”, opinó.
.
Consulta en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario