lunes, 30 de mayo de 2011

Fonatur delimitará bahía de Azueta para restringir el paso a opositores, denuncian

El 16 de junio, la SCT visitará la zona de conflicto, acuerdan con autoridades

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 29 de mayo. En su asamblea pública número 16, pescadores opositores a la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, alertaron que la empresa pretende colocar boyas en la superficie de la bahía con la finalidad de restringir el paso de las embarcaciones de los inconformes.

El pescador de la cooperativa Los Pulpos, Benjamín Lorénzano Basurto, informó que el pasado miércoles se reunieron con el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Javier Gil Ortiz, y el subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y encargado, de las Áreas Portuarias Integrales (API), Arturo Jiménez, con quienes acordaron que el próximo 16 de junio realizarán una visita a la bahía de Zihuatanejo para analizar el lugar en conflicto y en esa inspección vendrá el titular de la SCT.

El pescador expresó que el subdirector de las Apis se sorprendió ante la situación que el Movimiento de Pueblos Unidos Contra la Privatización de la Bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí, ya que la empresa Fonatur Operadora Portuaria ha alegado que todo se encuentra bien y los azuetenses están de acuerdo.

“Yo le respondí, pues sí, ya sabemos que en Fonatur son especialistas en echar mentiras”, reclamó Lorénzano y advirtió que estarán atentos al emboyado que quiere instalar la Fonatur y que es un canal de navegación implementado por el código de protección a buques portuarios, creado a raíz del ataque a las Torres Gemelas, en Estados Unidos, pero que perjudicaría la libre navegación.

Agregó que el subdirector de la SCT de las Apis cuestionó que cobre 35 mil pesos a cada crucero que entra, puesto que Zihuatanejo no es una área portuaria como las que existen en Huatulco, Los Cabos o Puerto Vallarta.

Por su parte, la ambientalista Obdulia Balderas se alegró que en esta asamblea se acercaron más personas que no habían ido, e incluso una turista estadunidense que pertenece a una organización internacional ofreció ayuda para difundir el conflicto.

La Jornada Guerrero, 30 de mayo de 2011

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/05/30/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios:

Publicar un comentario