lunes, 3 de septiembre de 2012

Presentan al presidente de la Feria del Sombrero 2012



Escrito por Ramiro Vargas Beltrán

TLAPEHUALA, GRO. El licenciado Germán Alonso Valerio es el nuevo presidente de la Feria del Sombrero Tlapehuala 2012.

Informes al respecto señalan que el licenciado Germán Alonso Valerio es miembro de una familia tlapehualense dedicada a la elaboración del pan de vaqueta y del sombrero.

Su designación como tal fue aprobada mediante una sesión ordinaria de cabildo celebrada recientemente.

El licenciado Germán Alonso Valerio sustituye en la responsabilidad al ingeniero Jesús Vicente Molina quien por dos periodos consecutivos fue quien llevó la batuta de la presidencia de la Feria del Sombrero en Tlapehuala.

La Feria del Sombrero forma parte de la fiesta tradicional en donde se tiene la oportunidad de admirar toda una gama de festividades culturales que tienen que ver con la cadena productiva en la elaboración del sombrero de astilla tipo calentano.

El sombrero de astilla que se elabora en Tlapehuala, es una pieza de arte elaborado magistralmente por los artesanos de Morelita principalmente, ya que ellos han ganado prestigio por ser los principales artesanos que elaboran el sombrero de astilla calentano.

Esta vez, entre las actividades relevantes, se tiene contemplado realizar el segundo concurso del sombrero.

Se espera que que con la designación del licenciado Germán Alonso Valerio como presidente de la Feria del Sombrero habrá innovaciones en el evento que lo mejorarán notablemente.


Despertar del Sur, 03 de septiembre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario