martes, 16 de abril de 2013

Troncones, cerca de Zihuatanejo

Troncones, pueblo pintoresco de campesinos y extranjeros, destaca el New York Times


El portal del periódico New York Times, en su sección de viajes, publicó un artículo sobre el centro turístico de Troncones, ubicado en el municipio de La Unión.
En el texto, escrito por Jeannie Ralston, ésta destaca que Troncones es su playa favorita en el mundo y describe el lado pintoresco que el pueblo ofrece a sus visitantes, como “encontrar gallinas corriendo en el camino terregoso frente a las tienditas”.
Troncones es una comunidad de no más de mil habitantes integrada por campesinos, pescadores, restauranteros y hoteleros, así como un corredor de casas de descanso ocupadas principalmente por extranjeros y una playa de varios kilómetros que cuenta con zonas para practicar el surf.
La publicación, hecha el viernes pasado, describe la belleza de las casas ubicadas frente a la playa, e informa sobre el desarrollo que ha tenido el lugar en los últimos años.
Habla también de las facilidades que dan algunos hoteles para quienes viajan con sus perros y lo atractivo que es para los surfistas.
Troncones se sitúa a 40 minutos de Zihuatanejo si se viaja en automóvil y divide su turismo entre nacional y extranjero, siendo este último el que predomina.
Allí autoridades del municipio de La Unión trabajan en crear un fideicomiso para darle una mejor promoción y proyección a este destino turístico. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).
.
Consulta en:
http://suracapulco.mx/archivos/76461

No hay comentarios:

Publicar un comentario