jueves, 4 de abril de 2013

Reconoce FONART calidad en las artesanías guerrerenses

Invitada por el DIF Guerrero, Liliana Romero, directora de FONART, visitó la exposición Guerrero, Flor y Color que se presenta la ciudad de México

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera y la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Liliana Romero Medina, visitaron la exposición Guerrero, Flor y Color que se presenta en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
En su recorrido por los stands de la exposición, Laura del Rocío expresó el interés del gobierno de Ángel Aguirre Rivero de continuar apoyando a los artesanos indígenas para que mejoren la calidad de sus productos y para brindarles mejores oportunidades en mercados nacionales e internacionales para su comercialización.

En ese sentido resaltó que se han impartido talleres de palma, alfarería, textiles, pintura en barro y hoja de amate, además de la hoja de maíz, lo que ha permitido que este oficio sea más productivo y genere mayores recursos económicos a las familias.

Por su parte, Romero Medina reconoció el trabajo que hacen las manos guerrerenses en la elaboración de huipiles de telar de cintura con hilo plateado y dorado, blusas bordadas en diferentes telas, las cajas de Olinalá y los sombreros de la Tierra Caliente, además de los diversos productos que se elaboran a bases de palma.

Asimismo expresó su disposición para trabajar de manera coordinada con los artesanos guerrerenses a través de mayores apoyos para la producción y compra de sus productos.

La exposición Guerrero, Flor y Color, estará abierta al público hasta el 19 de abril en la terminal 1 del Centro de Exposiciones, donde cada semana se exponen diferentes productos de las diversas regiones del Estado de Guerrero.

Periódico Pueblo Guerrero, 04 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario