lunes, 5 de diciembre de 2011

Critica Báez Ricárdez que el Congreso no haya aprobado más recursos para el turismo

Enviará la Federación 200 mdp para la infraestructura de Taxco, anuncia Sefotur

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 4 de diciembre. La titular de la Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero (Sefotur), Graciela Báez Ricárdez, lamentó que el Congreso de la Unión no haya avalado un aumento al presupuesto para las tareas de turismo en Guerrero, por lo que la Federación enviará más de 200 millones de pesos para infraestructura, luego de que informó que se tiene previsto una derrama económica de 20 millones de pesos y una afluencia de 5 mil visitantes al destino durante la 74 Feria Nacional de la Plata.

La funcionaria estatal aseguró que para el festejo argentífero se tiene previsto una derrama de 20 millones de pesos con el arribo de aproximadamente 5 mil turistas, con la intensión de reposicionar al destino.

Explicó que ese es uno de los objetivos para la recuperación de Taxco, como también es el proyecto donde la Federación apoyará la creación de un evento de promoción de los destinos de Guerrero, que no tendrán una función como tianguis.

Dijo que este plan incluye atraer a los operadores turísticos o mayoristas receptivos desde la ciudad de México a la entidad, para que conozcan los atractivos que cuenta cada uno de las zonas entre ellas Taxco, que “en el Tianguis Turístico de Acapulco no teníamos esa proyección”.

Señaló que además de los proyectos, el gobierno federal enviará más de 200 millones de pesos para infraestructura turística, promoción y capacitación.

Sin embargo, se quejó de que la presupuestación para 2012 no haya aumentado, debido a que el Congreso de la Unión no la aprobó.

Consideró como “lamentable que los diputados no hayan votado a favor del incremento a los recursos federales en materia de turismo”; sin embargo, “esperamos que el Congreso local tenga una mejor respuesta hacia este rubro, porque es el motor de Guerrero y en la medida que turismo como cultura tengan más recursos, habrá más empleos para los habitantes”.

Referente al plan de desarrollo turístico de la entidad, la titular de Sefotur dijo que está listo “y ya se entregó un avance al (Comité de Planeación para el Desarrollo de Guerrero”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/12/05/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios:

Publicar un comentario