domingo, 16 de octubre de 2011

Presentan a las aspirantes al título “Señorita Tierra Caliente”

El Debate de los Calentanos, Sábado 15 de Octubre de 2011 12:14 Alfredo Cruz Valencia


El Comité de la XLIV Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Artesanal, Cultural y Deportiva de Ciudad Altamirano, presentó a los diversos medios de comunicación a las señoritas aspirantes al título de belleza “Señorita Tierra Caliente” en un evento desarrollado en conocido hotel de este lugar.

El responsable de la organización del Certamen, Rubén Aguirre Guerrero, dijo que inicialmente se tenían a 10 aspirantes registradas de los municipios de la Tierra Caliente, pero a lo largo de los ensayos, entrevistas y presentaciones solo se han respondido ocho, por ello el Comité decidió que solamente pasen a la etapa final, quienes han respondido satisfactoriamente.

Las 8 aspirantes al máximo título de belleza de la región calentana son: De Pungarabato Ana Bárbara Santamaría Carlos y Sahian Sheccid Salgado Salgado; de Cutzamala Doranelly Bravo Gutiérrez; de Coyuca de Catalán, Ana Laura Carreño Martínez; de Tlapehuala Blanca Estela Adelino Carlos y de San Lucas Sinahí Marcelo Cordero.

También participan de Tlalchapa la señorita Viviana Ponce Estrada, de Huetamo Ana Alondra Torres Morales y estaba contemplada para esta presentación la señorita Ángeles (no especificó apellidos) del municipio de Arcelia, pero al no presentarse y tener faltas continuas, ha quedado fuera, según lo informó Rubén Aguirre Guerrero; la representante de Ajuchitlán quedo descartada antes.

Aguirre Guerrero aseguró que “el Certamen (2011) va a ser totalmente diferente, se cambió toda la rutina, las etapas son diferentes, ahora por la crisis económica se elimina el traje típico que era costeado por las participantes y es muy caro, más que el vestido de noche y para no provocarles más costos, decidimos omitirlo y lo sustituimos por un vestido casual”.

Además se modifica el horario, mismo que tradicionalmente era de la media noche a altas horas de la madrugada, ahora Rubén Aguirre informó que iniciaran a las 5 de la tarde para concluir a más tardar a las 23 horas debido a la cuestión de seguridad.
Por último Aguirre Guerrero dijo que aunque son pocas las señoritas participantes, se tiene un mejor nivel académico, cultural y sobre todo la mayoría de las participantes, ya han participado en otros certámenes de belleza y talento, por lo que se espera una muy buena actuación de parte de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario