lunes, 19 de abril de 2010

Sobre paradero turístico de Xalitla

En el periódico DIARIO 21 de Iguala, Gro., aparece publicada la siguiente nota:
.
Anuncian proyecto de remodelación para el paradero turístico de Xalitla
Impulsa Góngora Lizama apoyo a pueblos indígenas
.
Tepecoacuilco, Gro., Abril 19.
De acuerdo con el plan estratégico que ha venido impulsando el gobierno municipal en apoyo a los pueblos indígenas, la administración que encabeza Ignacio Góngora Lizama, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizaron el pasado viernes una visita de trabajo por el paradero turístico de Xalitla para remodelar las instalaciones del mismo.
Lo anterior fue dado a conocer durante el recorrido a las instalaciones comerciales de artesanos donde ciudadanos de Xalitla, San Agustín Oapan, y Maxela ponen en venta sus productos artesanales, sitio que será remodelado en su imagen, en su parte frontal, en sus servicios básicos así también como en sus señalizaciones.
De esta forma, el presidente municipal, Góngora Lizama, informó que mancomunadamente con la SCT se tiene programado hacer una inversión donde cada instancia participe con un 50% del costo total para remodelar y mejorar las instalaciones del paradero turístico de Xalitla, y así crezcan las intenciones de grupos de excursionistas y turistas que tienen como destino el puerto de Acapulco a detenerse y considerarle una parada obligatoria para apreciar el arte popular guerrerense.
Anunció al tiempo, que con dicho proyecto tiene programado el mejorar las condiciones de trabajo y con éste de vida de 50 artesanos y que la inversión está considerada para ser de 150 mil pesos.
“… desde siempre mencioné que es mi intención el mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades artesanas y el día de hoy, este convenio entre la SCT y el ayuntamiento debe ser considerado como una acción más que impulsamos para hacer ese compromiso de campaña posible…” aseveró Góngora Lizama.
Cabe señalar, que dicho proyecto será iniciado en los primeros días de mayo para que los periodos vacacionales subsecuentes a las fechas sean las primeras en evidenciar los beneficios trazados.
Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo, junto con el Delegado Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Gonzalo Ramón Solís Cervantes, realizaron un recorrido por la comunidad de Xalitla, igualmente para evidenciar la necesidad de apoyo para su conservación y/o restauración de sitios en donde se vendan artesanías.
A esta visita acudió el presidente Ignacio Góngora Lizama, quien estuvo acompañado de integrantes del cuerpo edilicio así también como de los directores de las áreas de turismo, Oscar Jarzinio López Mota y el director de Desarrollo Económico, Lucas López Aguilar.
.
Consultado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario