martes, 27 de abril de 2010

Feria del Pozole y el Mezcal, en Chilpancingo

En la edición del 27 de abril de 2010, el periódico PUEBLO publicó la siguiente nota:
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Feria del Pozole y el Mezcal puede aumentar el potencial turístico
El festival tiene todo para convertirse en referente de la riqueza gastronómica, aseguró la presidenta de la Canirac Chilpancingo

Si se quiere que la Feria del Pozole y el Mezcal se convierta realmente en un evento que le dé proyección turística a Chilpancingo, se requiere una alianza entre diferentes sectores para impulsar su promoción fuera de Guerrero, afirmó Blanca Andrea Morales, presidenta de la delegación Chilpancingo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Se trata de un festival que tiene lo necesario para convertirse en referente de la riqueza gastronómica de la capital de Guerrero.
La representante de la Canirac Chilpancingo señaló que a diferencia de 2009, ya no existe el fantasma de la influenza humana y la crisis económica ya no es tan grave, por lo que el proyecto de ese evento se constituye como una buena oportunidad para incrementar el potencial turístico de la ciudad.
Admitió que entre los diferentes sectores de la sociedad y de actividades económicas falta mucha capacitación para poder incrementar la calidad de los servicios que se prestan y satisfacer a los visitantes, para así consolidar a la capital como un buen destino turístico.
"El compromiso no debe ser sólo de las autoridades, también de la sociedad. ¿Cómo? Pues no tirando la basura en las calles, barriendo las banquetas, respetando los edificios públicos", comentó Andrea Morales.
Refirió que hay otras ciudades chicas como Chilpancingo en el país, a donde acude turismo histórico o cultural, pero que durante años han estado desarrollando una cultura de responsabilidad social que permite hacer al lugar atractivo para los visitantes.
"En Chilpancingo tenemos lugares con bastante potencial como para que pueda venir los visitantes por acá. Al gobierno le corresponde tener los servicios públicos al día, garantizar la seguridad, pero nos toca a nosotros promover nuestra ciudad, nuestras costumbres y nuestras tradiciones". (ANG)
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