martes, 14 de mayo de 2013

Turismo en Acapulco

Se debe olvidar ya el Acapulco clásico y abrir otros mercados, dice investigador de la UAG


Aurora Harrison
El investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Max Arturo López Hernández, opinó que el puerto debe diversificar su oferta para atraer más visitantes, e indicó que no se puede seguir “añorando” el Acapulco de la década de 1960.
Durante su participación en el Sexto Congreso Nacional y Séptimo Congreso de Actualización Académica, que se realizó en la facultad de Turismo, López Hernández declaró que Acapulco se ha transformado en un mercado para el consumo de turismo nacional.
En tanto, el coordinador del acto académico, Hernando Aviles Pineda, declaró que le dan el beneficio de la duda al presidente Enrique Peña Nieto en sus políticas en materia turística, y se vean sus acciones en todos los aspectos de la vida económica del país.
Sostuvo que el puerto necesita buscar nuevas ofertas, porque éste se ha transformado para el consumo nacional, pero esto no debe significar que pierda calidad, por el contrario dijo que debe promoverse y desarrollar la diversificación, como el turismo cultural.
“Hay que desarrollar el turismo histórico cultural, Acapulco es riquísimo por todos lados en vestigios arqueológicos importantes, incluso hacer de la artesanías de Guerrero un espacio de atracción y cultura para los turistas, hay muchas potencialidades”, declaró.
Agregó que el turismo se mueve para otros lugares y ofertas, y por eso Acapulco no está considerado en este nivel y no tiene nada nuevo que ofrecer, las estructuras son viejas y no hay modernización, “son los mismos hoteles desde hace mucho tiempo”.
Cuando se le comentó que las autoridades estatales y municipales apuestan a que regrese el turismo extranjero, declaró que “solamente si lo pagan ellos, porque hay una cuestión, a veces se ve el desarrollo turístico de los años 50 y 60, dame dinero y traigo a quien sea”.
En ese sentido se refirió al a visita que hizo la actriz Sofía Loren, e indicó que no se trata de traer personajes, sino de promover la diversificación, construcción y competitividad de este municipio; e incluso atraer al mercado chino, mediante los convenios de intercambio.
Por su parte, Hernando Avilés quien es el coordinador, declaró: “Estamos dando el beneficio de la duda al presidente de la República, de que se vean sus acciones en turismo y en otros aspectos de la vida económica y que repercuta en un bienestar de la sociedad”.
Agregó que este congreso de actualización académica es para generar en los estudiantes nuevos escenarios de aprendizaje, traer otros profesores de otras universidades para que escuchen sus propuestas y que comparen los aprendizajes de otras universidades.
Durante el congreso se presentaron ocho conferencias de maestros de la UAG, como de profesores invitados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma del Estado de México, que intercambiaron opiniones sobre las políticas públicas en materia turística que se ponen en práctica.
.
Consulta en:
http://suracapulco.mx/archivos/80175

No hay comentarios:

Publicar un comentario