Escrito por Ramiro Vargas Beltrán
Ganan el primer lugar Juan Cruz Maldonado y Héctor Maldonado Cruz, con 5 mil pesos
TLAPEHUALA, GRO. Juan Cruz Maldonado y Héctor Maldonado Cruz ganaron el primer lugar del maratón de balsas rústicas este Sábado de Gloria; evento anual que se realiza de manera tradicional.
El segundo sitio fue para la embarcación tripulada por Jorge Saavedra Pioquinto y su compadre Esteban Luciano Santamaría y el tercer lugar lo obtuvo Mario Antúnez Popoca y Rafael Segura Castro.
Para los ganadores del primer lugar hubo un premio económico de 5 mil pesos; 3 mil para el segundo y mil para el tercero; la bolsa de premiación fue donada por Carmelo Sánchez Nájera, mientras que los trofeos fueron obsequiados por su hermano, el magistrado Isaías Sánchez Nájera, ambos son oriundos de esta ciudad.
El alcalde con licencia Nelson Flores Peñaloza y el comité organizador formaron parte de los invitados y coordinadores de este evento náutico que congrega a decenas de familias enteras de la Tierra Caliente de Guerrero y de comunidades circunvecinas de los estados de México y Michoacán, principalmente.
Como ya es costumbre, la salida de las embarcaciones fue en el punto conocido como el embarcadero de San Jerónimo; en ese lugar llegaron los competidores para iniciar la travesía río abajo hasta llegar a “la Playita”, lugar en donde se instaló la meta.
Mientras las embarcaciones llegaron una a una, en el escenario musical desfilaron un considerable número de agrupaciones que deleitaron a la concurrencia.
De tal suerte, que se escuchó música regional que interpretaron cumbias, rock, hip pop y toda una gama de géneros que hicieron más amena la tarde.
Los vendedores ambulantes encontraron un terreno fértil para su mercancía, ya que conglomeración de familias hicieron que sus productos se vendieran con mayor facilidad; de ese modo, el vendedor de globos, el vendedor de paletas, de refrescos, de cerveza, de hot dog y de todas las mercancías se vendieron con mayor facilidad que cualquier día.
Elementos de Protección Civil se apersonaron para vigilar e intervenir en cualquier contingencia, cosa que no ocurrió.
También los elementos de la Policía Preventiva Municipal hicieron acto de presencia; realizaron recorridos de vigilancia por toda la playa; la Dirección de Seguridad Pública no reportó ninguna incidencia que perturbara la paz y la tranquilidad en que se desarrolló el evento de las balsas rústicas.
Cabe señalar, que esta vez se recordó a Sergio Velázquez, piloto profesional de lanchas de carrera, que esta vez, no estuvo presente como patrocinador.
Al final de la carrera se entregaron los premios a los ganadores de la competencia.
Despertar del Sur, 09 de abril de 2012
lunes, 9 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario