Gregorio Urieta
Coyuca de Catalán
En la vieja casona que data del siglo XIX de la familia Pérez Palacios, que albergara incontables ocasiones al general Lázaro Cárdenas y a su hijo Cuauhtémoc, durante sus visitas a esa ciudad que los coyuqueses han dado en llamar “señorial”, fue inaugurado este jueves el Centro Cultural Coyuquense, que será administrado por el ayuntamiento municipal que encabeza Elí Camacho Goicochea, y por el gobierno del estado.
En comodato fue firmado por el actual propietario Ángel Pérez Palacios y por el gobernador Zeferino Torreblanca.
El centro cultural alberga en su interior un museo regional que ya existía pero que fue reparado, una biblioteca y una hemeroteca. El administrador del lugar, Valentín Rueda Gómez, informó que se pretende incorporar un centro de cómputo para que los estudiantes puedan realizar consultas por Internet.
Los libros con que cuenta la biblioteca, son parte de la biblioteca personal del fallecido coyuquense, ex senador de la república y ex presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad de México, Carlos Román Celis, cuya viuda accedió a donar los libros, informó Valentín Rueda, quien desde el mes de abril del año pasado empleó su tiempo para ordenar y clasificar los textos.
Los periódicos y revistas (ediciones de las revistas Impacto y Siempre, de hace casi un siglo) son periódicos nacionales, estatales y regionales donados por los propios editores, que están a disposición de quien los solicite.
El centro cultural fue inaugurado por el gobernador, quien fue recibido por el propietario del inmueble, Ángel Pérez Palacios, quien además explicó a los visitantes lo que hay expuesto, como una colección de fotografías con paisajes regionales, objetos y muebles antiguos, vestuario regional, libros, revistas, y una colección de pinturas de autores altamiranenses.
Entre los asistentes al evento, estuvieron el propio gobernador del estado, el dueño de la antigua casona Ángel Pérez Palacios, la secretaria de Desarrollo Rural Gloria Sierra, el alcalde municipal Elí Camacho Goicochea.
El Sur de Acapulco, 11 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario